Bandera Negra - Secundarios, FeL — 05/07/2011 19:38

Ante las mentiras de los candidatos, los estudiantes seguimos luchando

Estos últimos meses hemos sido parte y testigos de la gran lucha que dieron los docentes de Santa Cruz, enfrentándose reiteradas veces a las patotas y a la represión institucional de Peralta y Tomada. También hemos escuchado las declaraciones derechosas del gobierno kirchnerista que tildan de ”vándalos” y ”sediciosos” a aquellos que salen a luchar para vivir dignamente. Queda una vez más en evidencia que lo único ”nacional y popular” de este gobierno es la represión a los luchadores, respaldado por los candidatos Filmus y Pino quienes defienden la criminalización de la protesta social.
Siguiendo este mismo camino nosotros los estudiantes salimos a pelear por nuestros reclamos; denunciando los planes de obras incumplidos y no avalados, las viandas y becas recortadas, reclamando por mejoras edilicias y no meros baches que se derrumban al cabo de cuatro meses, por gas y calefacción, y por medidas de seguridad como matafuegos que faltan.
La unidad del movimiento estudiantil, mediante la toma de colegios y facultades, pondrá en evidencia al estado como único responsable del desfinanciamiento y del deterioro de la educación pública. Es este mismo Estado que para romper la unidad intenta reglamentarnos con una ley de centros de estudiantes que reproduce su línea verticalista y autoritaria, y que trata de imponer representantes de los colegios por comunas yendo en contra de la organización del movimiento estudiantil. Recordemos el “todos o ninguno” que tanto caracterizó la lucha del año pasado.
El presupuesto presentado por Macri y aceptado por el kirchnerismo ha demostrado las verdaderas intenciones de gobiernos que prefieren la militarización de la gendarmería y metropolitana en los barrios, antes que educación y salud al servicio de todas y todos.
Es por esto que exigimos la triplicación del presupuesto educativo para la educación pública, que se cumplan los planes de obras y que se entreguen becas y viandas en tiempo y forma. Desde Bandera Negra apoyamos el plan de lucha impulsado por los colegios nucleados en la CUES porque sabemos que esta es la única manera de que nos escuchen, tal como lo demostramos el año pasado con las tomas masivas y el estudiantazo. Para detener los atropellos del estado debemos organizarnos, unidos y mediante la acción directa. Porque sólo unidos en la lucha nos haremos escuchar y podremos arrancarle al gobierno nuestros reclamos.

Llamamos a todos los centros de estudiantes a que adhieran a la toma generalizada y convocamos a la marcha del viernes 8 a las 14hs desde Pizurno.

¡Arriba lxs que luchan!

Tags:
  • Share this post:
  • Facebook