Leer Más..." />
FeL — 28/07/2011 19:28

Ante la brutal represión en las tierras de Ledesma S.A. (Jujuy)

Desde el Frente de Estudiantes Libertarios llamamos a movilizarnos el día viernes 29 a las 11hs desde Av. 9 de Julio y Corrientes en repudio a la feroz represión, que dejó  compañeros muertos, más de 30 heridos y más de 15 detenidos.

Foto de Diego Astarita

Una vez más, el gobierno de Cristina Fernández en complicidad con el gobierno provincial de Walter Basilio Barrionuevo (otro menemista del FpV) y los grandes monopolios latifundistas, ha decidido utilizar gases lacrimógenos y balas de plomo contra los que pelean por vivienda digna.

Un nuevo Indoamericano en Jujuy pone de manifiesto una política de represión en defensa de la propiedad privada al servicio de los grandes capitales nacionales y extranjeros.

Hoy más de 700 familias han sido desalojadas de un terreno de 12 hectáreas, por reclamar el inmediato cumplimiento del acta firmada hace más de 7 años, donde el Ingenio Ledesma se comprometía a ceder esas tierras para la construcción de viviendas populares.

Es de público conocimiento que los históricos señores feudales de la región, -la familia Blaquier, dueña de Ledesma S.A.-, cargan con un pasado de más de 40 obreros desaparecidos en el tristemente célebre “apagón” de julio de 1976, donde la compañía cortó el suministro eléctrico de la usina de Libertador General San Martín para facilitar a las fuerzas represivas el secuestro de trabajadores con los mismos camiones de la empresa.

Ayer, cómplices directos de la dictadura militar. Hoy, mandan a asesinar a los que reclaman contra una enorme crisis habitacional, producto de la concentración monopólica del suelo de los grandes capitalistas.

Llamamos al conjunto de las organizaciones de derechos humanos, partidos políticos, comisiones internas, organizaciones estudiantiles y a todos los luchadores en general, a movilizarnos y tomar las calles para denunciar este nuevo ataque contra los trabajadores.

La sangre derramada jamás será negociada. Arriba lxs que luchan.

Frente de Estudiantes Libertarios

Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Sudakenio

    ledesma icono de la dictadura. junto con patron costas, merecen la mayor de las “jerarquias” como objetivo. fuego a ledesma. fuego a patron costas!. A