Leer Más..." />
Sociales, UBA, Universidad — 02/09/2011 10:55

Se une la Izquierda clasista en Sociales

El pasado viernes 26 participamos del plenario que abrió el debate para la conformación de un espacio político que nuclee a la izquierda de sociales. Este espacio amplio, pretende coordinar a todas las organizaciones y compañeros no agrupados de sociales que quieran enfrentar el avance del gobierno, tanto a nivel nacional, como universitario, con un programa clasista y de lucha. En el plenario pudimos convocar a los compañeros chilenos de la facultad, que defienden la lucha del otro lado de la cordillera, y de éste por igual; tanto como a diversas agrupaciones que no habían formado parte de la convocatoria, pero expresaron su interés en participar. Desde el FeL, saludamos la conformación de este espacio, y vemos como algo fundamental darle una continuidad y una vida orgánica real.

El funcionamiento y el programa

En el plenario se avanzó sobre un primer planteo programático para este espacio, votando a mano alzada algunos puntos básicos reivindicativos y organizativos para darle funcionamiento al espacio. Sin embargo, creemos que la discusión y la elaboración del programa que permita frenar al kirchnerismo y avanzar en la democratizacion de nuestra herramienta gremial de lucha para una participacion activa en la toma de desiciones, no se agota en un punteo de 10 items.
Necesitamos emprender un trabajo de elaboración y discusión de un programa que contemple problematizar los planes de estudio de nuestras carreras y lo que concierne a las instancias de producción académica, cátedras, qué hacer con los “espacios de gestión” del CECSO, y sobre todo, cómo vamos a conseguir ponernos en pie como movimiento estudiantil para pelear codo a codo con los trabajadores. Por eso vemos necesario que el conjunto de las fuerzas y compañeros que participamos del anterior plenario, nos volvamos a reunir para discutir estas perspectivas y la coyuntura electoral.

Arriba la lucha de los compañeros chilenos!

Este viernes 02/09, charlas por carrera en MT y Consti

Vamos por el 2do plenario de la izquierda de sociales!

Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Marolcap

    No esta la 29 de mayo, izquierda socialista, y el PO ahí? Eso no es muy clasista que digamos…, ¿Cual es el objetivo que se alineen con el reformismo policlasista del FIT?

    • Topo

      Compañerx, para responder muy brevemente, la coyuntura requiere de la unidad de la izquierda para que el CECSO no caiga en manos de las agrupaciones del gobierno nacional. No podemos permitir que nuestra herramienta político-gremial, que debe servir para la lucha y la resistencia junto a los trabajadores, pase a ser una herramienta que apuntale la política kirchnerista, y que lleve la bandera del Centro a los actos de La Cámpora.

      Veo por tu comentario que no consideras como clasistas a IS, PO, etc. Con todas las críticas que se le puedan hacer a los compañeros (y nosotros se las hacemos, como se puede ver en cualquiera de nuestros materiales), sí consideramos que las fuerzas con las que formamos este Frente comparten con nosotros el acuerdo político del clasismo, y que dicho acuerdo se plasma en la práctica en una delimitación política respecto del gobierno. Con el PO, PTS, IS etc, compartimos la necesidad de la independencia política del gobierno, la necesidad de salir a enfrentar al kirchnerismo en la calle como en la facultad. Eso no anula las críticas que hacemos al accionar histórico de estas fuerzas en la UBA.

      Salud

  • Eltroskismoloco

    jajaja, el troskismo sigue vivo? 3% chicos, dejense de joder con la culpa de clases