Defendamos la conquista del Estatuto Docente: ¡NI UN MAESTRO ELEGIDO A DEDO!

Published on noviembre 29th, 2011


Un ataque de lleno contra la educación pública.

Este jueves 1, el PRO intentará sancionar en el recinto de la Legislatura, el proyecto que pretende reestructurar la Junta de Disciplina y eliminar las Juntas de Clasificación docente.

Luego del triunfo del macrismo en la Ciudad, el PRO se ha puesto un objetivo claro: Avanzar sobre el carácter público de la educación.

Mientras intenta regimentar los Centros de Estudiantes de los secundarios mediante el decreto 330, Macri ahora pretenderá disolver las Juntas de Clasificación para ser reemplazadas por el dedo de los funcionarios de turno.

Se trata de un ataque directo contra los docentes y la educación pública en su conjunto.

El PRO, como ya se ha intentado en la época de la Dictadura, pretenderá licuar las Juntas de Clasificación para reemplazarlas por un carácter de “control y supervisión”, donde se impondrá un sistema por el que serán elegidos al arbitrio a los amigos del poder político.

 

Paro de 48hs y movilización para derrotarlos.

La enorme lucha para conquistar el Estatuto Docente no ha sido en vano.

Los trabajadores de la educación se han puesto a la cabeza de la lucha por la defensa del estatuto, y han demostrado históricamente mediante la organización, de ser capaces de frenar este tipo de avances liquidasionistas.

Luego de los masivos paros que tuvieron entre un 90% y un 95% de acatamiento, y las masivas jornadas de movilizaciones con más de 10 mil docentes en las calles, este miércoles se realizará un nuevo paro y vigilia en las puertas de la Legislatura, para culminar el día jueves con una enorme movilización que exija el archivo del proyecto que prevé la reforma del convenio colectivo de trabajo de los trabajadores de la educación.

 

MIÉRCOLES 30: PARO Y VIGILIA.  Salimos a las 18hs desde Av de Mayo y Chacabuco.

JUEVES 1: MOVILIZACIÓN 14.30hs.