Leer Más..." />
Conflictos Obreros, FeL — 06/12/2011 11:57

Recortaron el Estatuto Docente con patotas y balas de goma.

Con un acatamiento al paro de más del 97%, el día jueves 1 los legisladores decidieron aprobar el proyecto del Diputado Abrebaya con 31 votos a favor.

Para realizar este cumplido, el PRO envió una patota de barras bravas que terminó desalojando a los docentes y a los compañeros que nos encontrábamos concentrando frente a la Legislatura para repudiar el recorte.

Sin embargo, los palazos y golpes de puño no fueron suficientes.
Por la noche mientras el proyecto seguía tratándose en el recinto, Infantería comenzó la represión con chorros de agua, gases lacrimógenos y balas de goma.

Desde el Frente de Estudiantes Libertarios (FeL) repudiamos a las patotas del PRO. Damos cuenta también de que esta metodología de tercerización de la represión, no es nueva: Las patotas envíadas en el Indoamericano y la UCEP, son algunas de sus precursores.

Denunciamos también el enorme operativo policial dentro y fuera de la Legislatura, la presencia de efectivos de civil, y el tratamiento del proyecto a puertas cerradas, que culminó con la represión a los docentes y organizaciones que nos encontrábamos apoyando la lucha en las calles.

Llamamos a continuar la lucha con los métodos que los trabajadores de la educación llevan a cabo: PARO Y MOVILIZACIÓN.

Frente de Estudiantes Libertarios.

Tags:
  • Share this post:
  • Facebook