¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA!

Published on diciembre 29th, 2011

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA!

La aplicación de las nuevas reformas a la Ley Antiterrorista fue por estos días una de las prioridades del poder ejecutivo. Éstas son una exigencia de EEUU, quien a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), presiona para que Argentina las sancione bajo la amenaza de boicotear las relaciones financieras internacionales de nuestro país.

Es necesario difundir y repudiar tanto como sea posible esta ley represora. Amparado por la misma, se puede acusar de terrorismo a toda protesta, corte de calle, toma de espacio público, paro, etc. La vaguedad de la ley hace que estas medidas puedan ser consideradas como un acto terrorista por el hecho de ejercer presión al gobierno para que tome o deje de tomar una medida. Intentan de esta manera silenciar las voces disidentes ya que preven que se acerca un período con crecientes demandas sociales debido a los ajustes que realizarán para hacer frente a la crisis capitalista.

Luego de catalogada la acción como “terrorista”, la pena se duplica respecto de la pena original, convirtiendo el supuesto delito en no excarcelable.

Cristina Kirchner, quien se llena la boca hablando de su gobierno “Nacional y Popular”, está tan apurada por cumplir con las demandas de los grandes grupos financieros que el mismo día de asunción de su segundo mandato, decretó que esta ley (junto con otras leyes exigidas por el GAFI) debía ser tratada en sesiones extraordinarias y de forma inmediata. Una vez más, se muestra contradictorio el demagógico discurso del “Gobierno de los DDHH” utilizando nada más y nada menos el término de “terrorismo” para intentar acallar las demandas de la clase trabajadora en un país que ha visto desaparecer 30.000 compañeros por el verdadero Terrorismo de Estado.

Junto al oficialismo han votado muchos políticos que se pintan de progresistas, como Martín Sabatella o Carlos Heller, quienes muestran claramente que representan los intereses de la patronal y los grandes monopolios financieros.

Desde el Frente de Estudiantes Libertarios convocamos a todos los activistas del campo popular a movilizarnos este jueves 29 a las 17hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio para enfrentar este nuevo avance sobre nuestros derechos. Porque las injusticias siguen día a día en nuestro país, y tenemos derecho a luchar contra ellas sin que nos persigan como terroristas.

¡¡¡Frenemos este nuevo avance de la represión sobre la clase trabajadora!!!

¡Arriba lxs que luchan!

Frente de Estudiantes Libertarios