Leer Más..." />
Represión — 13/01/2012 09:34

¡BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE MATAR A LOS DE ABAJO!

Reenviamos comunicado del FOL:

En la noche martes 10 de enero, una banda armada ingresó a la casa de la compañera Noemí Condori, militante del Frente de Organizaciones en Lucha, de Matheu, Escobar. No contentos de no haber encontrado ninguna suma de dinero, dispararon a sangre fría contra ella y contra su esposo, Mario Quispe. Nuestra compañera no pudo sobrevivir a los disparos…

Por la tarde familiares, vecinos y compañeros nos hicimos presentes en la intersección de ruta 25 y colón para hacer oír el reclamo de justicia. La solidaridad de las organizaciones de Escobar no se hizo esperar y de inmediato sumaron su participación al corte. Mientras tanto, los familiares de Noemí participaron de la conferencia de prensa por los chicos de Rosario, para denunciar el caso.

Noemí Condori es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es el reflejo de la podrida connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.
Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan. Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.

Noemí, mamá de dos hijos y compañera del Frente de Organizaciones en Lucha, trabajaba incansablemente junto a sus compañeros y compañeras de la cooperativa en el marco del programa Argentina Trabaja, y realizaba también tareas solidarias en el Centro Comunitario “La Esperanza” en el barrio de Villa Saboya, Matheu, Escobar.

El crimen de nuestra compañera no es un hecho aislado en Matheu, ya que situaciones similares vivimos a diario tales como el reciente asesinato de “Marito”, un joven a quien le arrebataron la vida en la puerta de su casa.
Tampoco el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán El Mono, Jere y El Patón, son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.

Mientras el municipio ocupa su tiempo en negocios inmobiliarios con countries y barrios privados, en la ciudad de matheu miles de trabajadoras y trabajadores humildes son abandonados a condiciones indignas de vida, sometidos a la violencia policial y de las bandas delictivas que actuán en connivencia con esta. No estamos dispuestos a aceptar esta situación.

Por eso, los familiares, vecinos y compañeros de Noemíconvocamos el viernes 13 de Enero a las 9.30hs. en el reloj de Escobar (Panamericana y Ruta 25) para movilizarnos a la Fiscalía de Escobar y a la Municipalidad para exigir justicia.

¡BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE MATAR A LOS DE ABAJO!

¡BASTA DE LA POLICÍA Y EL PODER POLITICO, CORRUPTOS Y CÓMPLICES, QUE GARANTIZAN EL DELITO EN NUESTROS BARRIOS!

¡JUSTICIA POR NOEMI CONDORI!

  • Share this post:
  • Facebook