Leer Más..." />
FeL, Filosofía y Letras, UBA, Universidad — 11/04/2012 11:52

Resoluciones de la Asamblea Intercarreras de Filo

El martes 10/04 estudiantes de Historia, Letras, Filo y Geo nos reunimos en asamblea para discutir un posicionamiento y propuestas conjuntas frente a la convocatoria de la gestión de la facultad a los consejeros de las Juntas de nuestras carreras. Esta convocatoria es producto de los reclamos estudiantilesfrente a la participación de la Facultad en la ANFHE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación) y los avances de las políticas ligadas a ésta y a la Ley de Educación Superior, en particular en la acreditación de nuestros profesorados. Entre nuestras principales puntos resolvimos, por unanimidad, que los consejeros de las agrupaciones presentes llevara este mandato a la reunión con la vicedecana Acuña y movilizarnos mañana (miércoles 11, a las 15hs, en el aula 324) a esta reunión. Éstas son las resoliciones que tomamos y plantearemos mañana a la gestión de la facultad:

  1. Proponer realizar jornadas de debate sobre la ANFHE, la CoNEAU, las políticas de financiamiento de la educación, reformas de las carreras, autonomía y Ley de Educacion Superior, divididas en dos días, 29 y 30 de Mayo, a las 17hs y con levantamiento de clases, con paneles de debate con el Centro de Estudiantes, la Asociación Gremial Docente y la gestión de la facultad, breves, para que pueda desarrollarse el debate entre todos los presentes.
  2. Que la facultad abandone la ANFHE.
  3. Que la facultad rechace los fondos del PROHUM II (Programa de Humanidades, de la Secretaría de Políticas Universitarias) y los fondos del mismo pasen a formar parte del presupuesto educativo.
  4. Que la facultad rechace los fondos del YMAD (provenientes de la megaminería contaminante, como La Alumbrera)
  5. Que la facultad defienda las incumbencias de nuestros títulos y éstos se emitan a tiempo
  6. Designación de un docente cada treinta estudiantes, y en las materias didácticas especiales, un docente cada cinco, con los fondos necesarios para que ni éstos ni ningún otro docente, sea “ad-honorem”.
  7. Que se hagan pública toda la información que la facultad posee sobre los PROHUM
  8. Que la facultad rechace el Acuerdo Plenario del CIN nro. ? y la Resolución 50/10 del Ministerio de Educación, que habilita las acreditacines de nuestras carreras.
  9. No acreditamos ni acreditaremos a organismos externos, bajo la LES actual o bajo una nueva ley.
  10. Financiamiento estatal único
  11. Concurrir a las Juntas de las distintas carreras (en el plazo de las dos próximas sesiones) para difundir la discusión abierta sobre la reforma de las Juntas de las carreras, que los consejeros lo propongan para los temarios de las juntas y concurran a otras juntas además de la propia para fomentar los intercambios.

Nos encontramos entonces este Miércoles 11/4, a las 15hs, en el aula 324, para defender este mandato.

  • Share this post:
  • Facebook