Se escucha, Técnicos en Lucha

Published on septiembre 15th, 2012

  Hoy los estudiantes y docentes de las escuelas de orientación técnica sufren un ataque directo por parte del Gobierno de la   Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri. Este ataque, no es otro que el de la modificación de las curriculas, eliminando materias específicas de la orientación, y agregando materias humanísticas, que nada tienen que ver con la finalidad última de los colegios técnicos. No nos debemos olvidar de ninguna manera que este cambio de curriculas, no solo modifica los planes de estudio en cuestión de materias y carga horaria, sino que además, elimina el turno noche reemplazandolo por uno vespertino.

Todos estos cambios, y otros, que trae consigo esta modificación en las currículas, los tenemos que enmarcar en un marco más general que el de simplemente los colegios técnicos. Esto es parte de un plan sistemático del Gobierno de Mauricio Macri de vaciar económicamente e intelectualmente los espacios de enseñanza y aprendizaje (esto quiere decir, vaciar los contenidos de las materias y los planes de estudio). Están vaciando los colegios.

Es importante destacar que todos estos cambios, no solo nos afectan a nosotros como estudiantes, sino que afectan también a los docentes, agregándoles horas de trabajo o por lo contrario, quitándoles sus puestos originales. Por eso, creemos que es de vital importancia trabajar en conjunto con los docentes, trabajar no solo en la diagramación de curriculas justas en las que se respeten los intereses de los estudiantes, sino que también se debe trabajar codo a codo con ellos en la lucha diaria, organizando actividades, charlas, debates, etc., en las que se hagan claros los argumentos de por qué esto es un ataque directo contra la educación pública, y de por qué es tan importante que luchemos unidos para defender lo que nos corresponde, lo que es nuestro derecho: una educación pública, justa e igualitaria.

Como Frente de Estudiantes Libertarios, queremos destacar la tarea llevada adelante por los compañeros estudiantes de ATA (Agrupación de Técnicos Autoconvocados), compañeros que han logrado instalar el debate acerca de las curriculas, no sólo de palabra, sino que han logrado sacar a la calle a muchísimos alumnos y docentes para que peleen por la educación pública que nos merecemos.

NO AL CAMBIO DE LAS CURRICULAS INCONSULTO!

NO MÁS ATAQUES CONTRA NUESTRA EDUCACIÓN!

POR UN PROYECTO EDUCATIVO AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Responder

Escribe tu comentario sobre la nota.