¡Con las tomas defendamos todos los secundarios!

Published on septiembre 18th, 2012

Las Escuelas Técnicas de Buenos Aires nos plantamos por nuestros planes de estudios y en defensa del turno noche. Hasta el momento, nos encontramos luchando codo a codo, tomando nuestros colegios, los compañeros y las compañeras de la ET. 35, ET. 27, Fernando Arranz, Hicken, Yrurtia y Cortázar. Rechazamos la resolución 1281, firmada por el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, que establece en términos generales los lineamientos del Plan de Estudios en los colegios técnicos de la ciudad, apuntado a agregar materias Económicas y Humanísticas en desmedro del contenido técnico, que se ve claramente reducido. Con la movilización de las compañeras y los compañeros, logramos frenar el vaciamiento de las materias técnicas. Esto se logró fundamentalmente, gracias la Agrupación de Técnicos Autoconvocados (ATA), que nos permitió llevar adelante medidas de lucha como cortes de calle simultáneos en la Ciudad, y grandes movilizaciones a la Legislatura, y al Ministerio de Educación porteño, donde entregamos un petitorio exigiendo:

  1. La suspensión integral de la reforma curricular en curso, incluido el caso de Computación. Esta suspensión no invalida los aportes y proyectos alternativos que están presentando escuelas de varias especialidades, sino que permite considerarlos con la profundidad que merecen.
  2. La apertura de espacios de verdadera participación democrática, con representantes de la comunidad educativa y personal de Currícula idóneo en cada especialidad, para la elaboración de los nuevos planes.
  3. La necesidad de avanzar en forma simultánea en la adecuación curricular en todas las especialidades y escuelas para la validez nacional de los títulos.

Es importante destacar que todos estos cambios, no sólo nos afectan a nosotros como estudiantes, sino que afectan también a los docentes, agregándoles horas de trabajo o por lo contrario, quitándoles sus puestos originales. Por eso, creemos que es de vital importancia trabajar en conjunto con los trabajadores de la educación.

¡Ya frenamos la destrucción de las materias técnicas. ¡Ahora tomamos los colegios por el turno noche! Nos quieren imponer un turno vespertino (que arrancaría a las 16 hs), eliminando el turno noche.  De esta manera, todos los compañeros y compañeras que laburan durante el día, y que sólo pueden estudiar a la noche, con la eliminación del turno noche ya no podrían seguir en las escuelas. ¡Tenemos que pelear para que ningún estudiante tenga que dejar de estudiar! ¡A masificar la lucha en todos los secundarios!

¡NO A LA ELIMINACIÓN DEL TURNO NOCHE!

¡POR UN PROYECTO EDUCATIVO AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Comentarios

  1. Posted by Adrian on septiembre 20th, 2012, 23:03 [Reply]

    En esta los apoyo, pero el manual para la toma de los colegios, muchachos… piensen.

  2. Posted by gisel face:(shishi hernandez) on octubre 4th, 2012, 23:28 [Reply]

    Los estudiantes del comercio n°15 DE 15 estamos organizando tomar nuestro colegio para apoyar su proyecto la verdad son una inspiración para muchos estudiantes en especial para mi.

Responder

Escribe tu comentario sobre la nota.