Leer Más..." />
FeL, Secundarios — 26/09/2012 03:57

¡Luchar para estudiar! ¡Estudiar para luchar!

Contra el gobierno de Macri los estudiantes nos plantamos en defensa de una educación pública y de calidad. De a poquito y en cuotas, el gobierno porteño comenzó a subastar la educación técnica. Quisieron sacarnos materias técnicas fundamentales de nuestras currículas, sin consultar a nadie y a espaldas de la comunidad educativa (el macrismo lo pudo hacer, porque el gobierno nacional no fijó un mínimo de horas de contenido técnico en las currículas). Ahora también quieren eliminar el turno noche de las escuelas técnicas, ¡el único turno al que pueden ir los estudiantes que laburan! ¡Manejan la educación pública como si manejaran su empresa!

Pero hay una cosa que ningún gobierno puede controlar: la organización del pueblo. La Agrupación de Técnicos Autoconvocados (ATA), con el apoyo de padres y docentes, se puso en campaña para frenar la degradación de la educación, organizando varias marchas a la Legislatura y al Ministerio de Educación porteño, y entregando a las autoridades un petitorio firmado por más de 15 000 estudiantes, docentes y padres -el petitorio nunca obtuvo respuesta.

Tras meses y meses de ninguneo por parte del gobierno porteño, la única alternativa que quedaba para frenar el desmantelamiento de nuestra educación, era la toma de colegios. Hoy, cerca de 30 escuelas porteñas están tomadas, con la sumatoria de muchos compañeros nucleados en la CEB. Los estudiantes no sólo enfrentamos a un gobierno que ni siquiera acepta reunirse con nosotros (Bullrich no nos dio ni una reunión). También tenemos que hacerles frente a los medios de comunicación que buscan ridiculizarnos, como Feinmann, que dice que queremos estudiar menos. Nuestra respuesta para esta gente es: ¡queremos más y mejor educación pública!

Por eso creemos que el primer paso para salir de esta situación, es que Bullrich oiga el reclamo de ATA y de todos los secundarios: ante la crisis educativa, el ministro de educación porteño, como mínimo, tiene que aceptar reunirse con los estudiantes. Además, los cambios que el gobierno porteño quiere realizar, son demasiado importantes y afectan a muchísima gente, y por eso nos parece antidemocrático que la comunidad educativa no sea parte de esta decisión. Como propusieron los técnicos: no al cambio inconsulto de las currículas. Que las homologaciones se suspendan hasta 2014, para que el año que viene todos -docentes y estudiantes- podamos discutir sobre el futuro de nuestra educación.

Acá no se está discutiendo el color de las paredes de las escuelas. Los estudiantes peleamos por el futuro de generaciones, por nuestras oportunidades laborales y nuestras competencias, por un buen piso de formación para entrar a la universidad. Peleamos para que los estudiantes que tienen que salir a trabajar a su corta edad puedan tener un futuro mejor. Por una educación al servicio del pueblo.

Porque creemos que un mundo solidario, igualitario y sin diferencias sociales es posible, queremos invitarte a discutir sobre la lucha de los secundarios, sobre el futuro de nuestra educación y de nuestra sociedad en general. ¡Acercate! ¡Pelear por más y mejor educación, es pelear por un mundo mejor!


Agreganos a Facebook:

http://www.facebook.com/fel.argentina

http://www.facebook.com/secundariosfel

http://www.facebook.com/frentedeestudianteslibertarios.tecnicos

Colegios tomados actualmente:

1- Bellas Artes (Rogelio Yrurtia)
2- Cerámica (Fernando Arranz)
3- Comercial 23 (Doctor Luis Agote)
4- Comercial 30 (Doctor Esteban Agustín Gascón)
5- Escuela de Danzas Nº 1 “Nelly Ramicone”
6- Jardinería (Cristóbal María Hicken)7- Lenguitas
8- Media 1 (Julio Cortázar)
9- Media 2 (Rumania)
10- Media 3 (Libertador General José de San Martín)
11- Media 7 (María Claudia Falcone)
12- Música (Juan Pedro Esnaola)
13- Nacional 3 (Mariano Moreno)
14- Nacional 17 (Primera Junta)
15- Normal Superior 6 (Vicente López y Planes)
16- Normal Superior 8 (Julio Argentino Roca)
17- Normal Superior 10 (Juan Bautista Alberdi)
18- Normal Superior en Lenguas Vivas 2 (Mariano Acosta)
19- Normal Superior en Lenguas Vivas (Sofía Esther Broquen de Spangenberg)
20- Técnica 1 (Otto Krause)
21- Técnica 6 (Fernando Fader)
22- Técnica 8 (Paula Albarracín de Sarmiento)
23- Técnica 9 (Ingeniero Luis Augusto Huergo)
24- Técnica 13 (Ingeniero José Luis Delpini)
25- Técnica 17 (Brigadier General Cornelio Saavedra)
26- Técnica 27 (Yrigoyen)
27- Técnica 30 (Norberto Piñero)
28- Técnica 35 (Ingeniero Eduardo Latzina)
29- Técnica 37 (Hogar Naval Stella Maris)
30- Escuela de Danzas Nº 2
31- Comercial 33

 

Tags:
  • Share this post:
  • Facebook

Leave a Reply

— required *

— required *