A seis años de tu asesinato: compañero Carlos Fuentealba, ¡presente!

Published on abril 2nd, 2013

El 4 de Abril de 2007, el compañero Carlos Fuentealba se encontraba manifestando junto a sus compañeros y compañeras docentes por mejora salarial, lucha que se extendía desde hacía un mes, tan característica de la combatividad de los docentes en Argentina aún hoy en día. Ese día hubo una orden, clara y concisa, de reprimir esa manifestación en la ruta por parte del gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. Fuentealba murió en su auto, avasallado por una bala que atravesó el vidrio, disparada por el policía Dario Poblete, hoy preso por este asesinato.

La muerte de Fuentealba, es un ejemplo más de luchadores asesinados sin tapujos por la Policía y el poder político, actuando de conjunto, para reprimir las manifestaciones y lucha populares. Hoy en día, Poblete, esta preso, pero la impunidad sigue viviendo en responsables políticos e intelectuales del gobierno y en Sobisch mismo. Pero su vida y su lucha es también un ejemplo de que los trabajadores siguen peleando y no se rinden cuando se trata de reclamos justos y dignos, y marca el camino para quienes hoy seguimos construyendo un pueblo digno y soberano.

Por esto, reivindicamos la lucha docente de los compañeros de Neuquén, en la cual dejó la vida Fuentealba. Reivindicamos también al compañero como un ejemplo de que el Docente que lucha, también enseña, mientras seguimos de por una educación digna, gratuita y de calidad, y junto a los docentes de todo el país en lucha por un salario digno.

¡Compañero Fuentealba, PRESENTE!

Nos movilizamos desde el Obelisco hasta la casa de Neuquén, este Jueves 04 de Abril, a las 17hs