Comienza el Juicio Oral por la tragedia de Once

Published on marzo 18th, 2014

Comienza el Juicio Oral por la tragedia de Once.

Finalmente, este martes 18 de Marzo comienza el Juicio Oral por la Tragedia de Once. Desde el Frente de Estudiantes Libertarios nos sumamos a la exigencia de Justicia para el conjunto de las víctimas y apoyamos la lucha de los familiares.

Creemos que es muy importante que este juicio pueda traer justicia mediante la condena de los responsables de TBA y también del Gobierno, que actuaron de manera cómplice con las empresas privadas, acrecentando su ganancia mediante los subsidios millonarios, siempre en detrimento de la seguridad de todos los que viajamos día a día así como también la seguridad de los trabajadores que operan en todas las líneas.

Pero vemos que lamentablemente no hay una intención concreta del Gobierno de mejorar sustancialmente la situación: a dos años de la Tragedia de Once, el Gobierno disolvió las unidades de gestión operativas que tenían a cargo la operación de los trenes y dejó la misma en manos de las empresas Roggio y Emepa. De esta manera, no hacer una licitación pública para la concesión es una medida sumamente regresiva, porque elimina hasta la más básica competencia de la mejor relación costo-servicio, y nos retrotrae a la situación anterior al 22/02/2012, en términos de gestión y administración del las líneas ferroviarias.

Exigimos una verdadera reestructuración de todas de las líneas de ferrocarril, con medidas de seguridad para los pasajeros y trabajadores, renovación de rieles, más cantidad de servicios para evitar el hacinamiento y la sobrecarga de los trenes. Repudiamos la desinversión y falta de mantenimiento, las condiciones insalubres de trabajo, la reducción del personal básico, de herramientas y repuestos: éstas son todas consecuencias de la corrupción y el vaciamiento del sistema de transporte público.

Justicia para las víctimas de la tragedia de Once!

Seguridad para todos los pasajeros y trabajadores!

Condena a la cúpula de TBA, Cirigliano, Schiavi y todos los responsables!

Frente de Estudiantes Libertarios - FEL
Marzo 2014